HomePolíticaJesús Lucas y Belinda Iturbide, los tramposos

Jesús Lucas y Belinda Iturbide, los tramposos

Por Juan Espinoza Madrid

El alcalde de Salvador Escalante, Jesús Lucas solicitó al Cabildo la separación de su cargo por tiempo indefinido a partir del 6 de marzo del 2021. El objeto de la licencia, poder retirarse del cargo en el tiempo legal para poder buscar una candidatura a diputado federal o diputado local por Morena.

Han pasado 20 días, y tramposamente Lucas ordenó no notificar al Congreso del Estado sobre la licencia, con la intención de que no se designara Presidente Sustituto, y en caso de que Lucas no logre la candidatura pudiera regresar como si no hubiera pasado nada.

Lo que ha hecho Jesús Lucas es trampa, es fraude a la ley, es una omisión programada que es digna de sanción y responsabilidad que la propia Auditoría Superior del Estado debe conocer; el actuar de Lucas es deshonesta, es de un político de pocos escrúpulos con perfil antidemocrático.

Pero Lucas no es el único, también la alcaldesa de Puruándiro ha hecho lo mismo, pidió licencia en su municipio con la misma intención y a la fecha no han notificado al Congreso. Se debe señalar que ambos alcaldes son de la corriente ADN, que encabeza Carlos Torres Piña, quien seguramente les instruyó a realizar esas acciones tramposas.

Por ese tipo de cosas, es que los de Morena después andan metidos en problemas jurídicos y resolviendo sus anarquías, errores y omisiones en los tribunales.

Con trampa no, con estricto apego al Estado de Derecho sí.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: