Política


Jesús Reyna, 30 días de arraigo #Video

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El pasado 4 de abril, la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de localización y presentación en contra del ex gobernador del estado de Michoacán, Jesús Reyna García por supuestos vínculos con el cártel de Los Caballeros Templarios.

Un día después, fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que el juez dictó un arraigo de 40 días contra el ex gobernador interino de Michoacán, posteriormente el juez definirá si otorga una orden de aprehensión o si levantará la medida cautelar de arraigo por falta de elementos;  actualmente lleva 30 días.

Cabe mencionar que desde al año pasado, la candidata a la gubernatura por Michoacán, Luisa María Calderón y el líder de las autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles acusaron a Reyna García de tener contacto con los líderes de ‘Los Templarios’.

Mireles Valverde había asegurado que el ex gobernador interino y ‘La Tuta’ eran concuños, debido a que las esposas de ambos eran hermanas, además señaló que cuando fue el sepelio del padre de Nazario Moreno ‘El Chayo’, Reyna García había asistido. En ese entonces, el político originario de Huetamo, negó las acusaciones que habían realizado en su contra.

El video que confirma reunión entre Reyna, Pasalagua y La Tuta

El pasado 22 de abril, a través de Facebook, la policía comunitaria de Tepalcatepec, difundió un video  en donde aparecen  Jesús Reyna García, ex secretario de Gobierno  y José Martínez Pasalagua, ex diputado del PRI y líder transportista en Michoacán, reunidos con Servando Gómez, alias ‘La Tuta’, líder de Los Caballeros Templarios.

Según revelaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), el video fue grabado mientras transcurría el proceso electoral federal de 2012, más tarde, Martínez Pasalagua confirmó que sí eran ellos quienes aparecían en la grabación, pero que al menos él había sido obligado a asistir, además de que el tema que habían abordado era sobre  la designación de candidatos a diputados federales y senadores.

El líder transportista en Michoacán, también fue detenido por su relación con el cártel michoacano el pasado 9 de abril, cuatro días días después fue puesto en libertad  por falta de pruebas.

Con 30 días de arraigo, Reyna García se encuentra detenido en las instalaciones del Centro Federal de Investigaciones de la PGR, en la Ciudad de México, como parte de una averiguación previa que inició en su contra la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

6 mayo, 2014
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×