HomePolíticaJesús Reyna encabezaba a funcionarios que negociaban con los Templarios

Jesús Reyna encabezaba a funcionarios que negociaban con los Templarios

Jesús Reyna encabezaba a funcionarios que negociaban con los Templarios

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno en Michoacán, encabezaba a un grupo de diputados, regidores, presidentes municipales, funcionarios y ex funcionarios del estado quienes eran los encargados de negociar con el Cártel de Los Caballeros Templarios.

Según una nota publicada por el diario El Economista, el ex gobernador interino de Michoacán tenía como operadores al ex diputado priista y líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua, quien fuera detenido el pasado 8 de abril.

El  Economista revela que según fuentes oficiales y de alto nivel de Michoacán, dentro de la lista de operadores se encuentran el diputado local del PRI, Cesar Chávez Garibay; Uriel Chávez, edil de Apatzingán; el diputado local priísta, Omar Noé Bernardino Vargas.

El ex diputado y ex titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Ballinas Mayés; la alcaldesa de Parácuaro, Lucila Barajas Vázquez e Isidro Villanueva Moreno, regidor de Apatzingán.

De acuerdo a las fuentes del Economista fue ese grupo quien acudió ante el grupo delictivo de Los Caballeros Templarios para pedir financiamiento a las campañas de diputados locales y presidentes municipales en el 2012.

Cesar Chávez Garibay creó la organización «Renovación Michoacán» entre 2009-2011, una corriente dentro del PRI estatal que buscaba espacios diferentes a los cuatro grupos que existen dentro del tricolor de Michoacán: el de Jesús Reyna; el del senador José Ascención Orihuela; el de Fausto Vallejo y el del ex candidato a la gubernatura, Alfredo Anaya Gudiño.

Señalan que Chávez Garibay entregó el control de la organización al final de las campañas de 2012 al líder transportista de Michoacán, quien se encargaba del financiamiento ilícito a los candidatos a los que el grupo delictivo michoacano había ofrecido su apoyo.

Según El Economista, José Trinidad Martínez era el encargado de recibir los perfiles que proponían y con ello entregarles recursos para sus campañas a cambio de posiciones como regidurías y en oficinas municipales, todo con el visto del propio Jesús Reyna.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: