HomeInternacionalJoe Biden gana las elecciones presidenciales de EE.UU.

Joe Biden gana las elecciones presidenciales de EE.UU.

Joe Biden gana las elecciones presidenciales de EE.UU.

Joe Biden es el candidato que más votos ha recibido en la historia de EE.UU., al superar los 270 que requiere el Colegio Electoral.

 

La mañana de este sábado 7 de noviembre, terminaron los días de incertidumbre cuando el candidato demócrata Joe Biden superó los 270 votos electorales necesarios para colocarse como ganador en las elecciones de Estados Unidos, dejó así atrás a Donald Trump, quien hasta el momento mantuvo los 214 votos que logró desde el jueves por la noche.

Lo anterior es importante remarcar corresponde a las proyecciones de los medios AP, NBC y CNN, ya que no se ha completado el conteo de votos de manera oficial, aunque la ventaja es certera durante este fin de semana.

Fueron los 20 puntos del estado de Pensilvania lo que lo llevaron a obtener 273 votos, lo que equivale al 50.5 por ciento. Los estados clave para Biden fueron Nueva York, California y Arizona.

De igual forma la agencia AP señala que Biden obtiene ya los 284 votos electorales, al sumar los 20 del estado de Pensilvania y previamente los 11 de Arizona, que otros medios aún no le otorgan.

Otra proyección es la de Fox News, quien además de los votos mencionados anteriormente le da al candidato demócrata 290 votos electorales, concediéndole la victoria en Pensilvania, Arizona y Nevada (6 votos electorales).

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: