HomeCoronavirusJohnson & Johnson suspende ensayos de su vacuna contra Covid-19 por enfermedad en un participante

Johnson & Johnson suspende ensayos de su vacuna contra Covid-19 por enfermedad en un participante

Johnson & Johnson suspende ensayos de su vacuna contra Covid-19 por enfermedad en un participante

Se detuvieron los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus que realiza la farmacéutica Johnson & Johnson tras una enfermedad inexplicable en un voluntario.

 

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció la suspensión de los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 debido a que un voluntario presentó una enfermedad inexplicable.

La noticia se difundió por un medio estadounidense el cual cita una fuente de la compañía, expuso que un documento enviado a los investigadores externos que llevan a cabo el ensayo clínico de 60 mil pacientes, cuyo texto señalaba que ha cumplido una «regla de pausa».

De igual forma anunciaron que el sistema en línea que se usa para inscribir a los participantes en su estudio, ha cerrado, por su parte la junta de control de daros y seguridad, entidad independiente que busca la seguridad de los pacientes, sería convocada.

 

«Hemos detenido temporalmente la dosificación adicional en todos nuestros ensayos clínicos candidatos a vacuna covid-19, incluido el ensayo Ensemble de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio», se lee en el sitio web de la compañía.

 

Sobre la enfermedad del voluntario, Johnson & Johnson indicó que está siendo revisada y evaluada por la  Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés) independiente de Ensemble, así como por sus médicos internos clínicos y de seguridad.

«Los eventos adversos (enfermedades, accidentes, etc.), incluso aquellos que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes», por lo anterior reiteró su compromiso con la seguridad de los que participan en los ensayos.

Explicaron que por respeto a la privacidad del paciente no se darán más detalles sobre la enfermedad que de igual forma se está aprendiendo, por lo que es necesario tener todos los hechos antes de compartir información adicional.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: