HomeInternacionalJorge Rodríguez denuncia persistencia de ataques electromagnéticos contra Venezuela

Jorge Rodríguez denuncia persistencia de ataques electromagnéticos contra Venezuela

Jorge Rodríguez denuncia persistencia de ataques electromagnéticos contra Venezuela

 

El Ministro de Comunicación, informó este miércoles la persistencia de ataques a la red eléctrica venezolana, durante el lunes y martes de esta semana la red distribución de la centra El Guri se registró un doble ataque al patio de autotransformadores de  principal planta Hidroeléctrica de Venezuela.

«Cuando nos encontrábamos en el mayor momento de generación de carga y en la mejor situación de transmisión después del ataque del mediodía, se perpetró exactamente a las 22:50pm, un ataque de magnitud en el patio de autotransformadores de la Central Hidroeléctrica Guri»

«La intención de los criminales terroristas que atacaron de manera física esos equipos que se encargan de la generación y distribución de la mayor parte de la carga eléctrica que va para el país, era inutilizar las principales centrales hidroeléctricas Guri, Caruachi y Macagua que se encuentran sincronizadas, para generar caos en todo el territorio nacional», denunció el vicepresidente venezolano.

A su vez, Rodríguez ,detalló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desplegó una jornada de recuperación para revertir los daños perpetrados contra la central hidroeléctrica.

«Mientras los terroristas destruyen, de inmediato el presidente Maduro desplegó el proceso de recuperación del Servicio Eléctrico Nacional», dijo. Además de la reparación de todos los daños en Guri, el mandatario venezolano instruyó la conformación de un proceso alternativo de distribución de carga eléctrica.

Un tercer apagón se dio en el territorio venezolano, alrededor de las 05H00 (Hora local), evidenciando una inestabilidad operativa en el servicio, por los daños ocasionados al patio de los autotransformadores de la Central Hidroeléctrica Guri.

«Hoy a las 5 de la mañana se suscitó una falla que generó inestabilidad en el sistema y pérdida de carga en una parte del territorio nacional, estamos investigando las razones de la falla y continuamos con la reparación de equipos y distribuyendo carga», detalló.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: