HomeLo más leídoJornada de adopción buscará reducir compra de animales en la vía pública

Jornada de adopción buscará reducir compra de animales en la vía pública

Jornada de adopción buscará reducir compra de animales en la vía pública

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. A fin de reducir la compra de perros y gatos en la vía pública durante la época decembrina, la Secretaría de Servicios Públicos de Morelia en conjunto con el Centro de Atención Canina y la Dirección de Servicios Públicos organizarán la Segunda Feria de la Adopción el próximo 2 de enero de 2016.

En rueda de prensa, el titular de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez aseguró que se busca concientizar a la ciudadanía para que evite comprar mascotas en la calle ya que no tienen ninguna garantía del estado de salud en el que están los animales.

“Preferimos que las personas adopten animales y se genere una conciencia de esta práctica que apoye a reducir la cantidad de perros que tenemos adentro del Centro de Atención Canino” refirió el secretario

De acuerdo con la directora del Centro de Atención Canina, Annel Nieto Álvarez, se tienen 32 perros y 4 gatos listos para ser adoptados debido a que ya pasaron por un proceso de esterilización.

“No podemos dar en adopción animales que no estén en buen estado de salud y previamente esterilizados” remarcó Annel Nieto.

Sin embargo, aunque la política de adopción y esterilización del organismo va encaminada a reducir la población de animales en el Centro de Atención, la directora no otorgó una cifra exacta de cuántos animales tienen bajo su custodia.

277 sacrificios al mes

Actualmente, el Centro de Atención Canina realiza alrededor de 277 sacrificios de animales al mes, esto según datos otorgados por la directora del organismo, Annel Nieto. Sin embargo, hasta el mes de octubre se ofrecieron datos que el número era de casi 100 a la semana.

Según la titular, el número de animales “dormidos” ha disminuido en un 75 por ciento durante los últimos dos meses. No obstante, sin una cifra exacta se desconoce qué pasará con los perros que no sean adoptados durante la Feria del próximo sábado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: