HomeLo más leídoJosé Manuel Mireles debería estar libre: Cuauhtémoc Cárdenas

José Manuel Mireles debería estar libre: Cuauhtémoc Cárdenas

José Manuel Mireles debería estar libre: Cuauhtémoc Cárdenas

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, exgobernador de Michoacán se pronunció a favor del traslado del cofundador del Movimiento Autodefensa en la Tierra Caliente, José Manuel Mireles Valverde, al penal David Franco Rodríguez, conocido como ‘Mil Cumbres’, luego de que el Gobierno Federal rechazara la solicitud.

No obstante, Cárdenas Solórzano declaró que para él, Mireles debería obtener su libertad, tras señalar que la justicia mexicana ha dejado libre a otras personas con delitos mayores, mientras que el doctor continúa preso.

Declaró que los problemas mentales que presuntamente padece el autodefensa, existen sólo para quienes le negaron la solicitud de traslado,  por lo que exhortó a las autoridades a revisar nuevamente el caso y permitirle, por lo menos el cambio de penal.

“Yo creo que debería ser puesto en libertad o por lo menos debería accederse a la solicitud que ha hecho de ser trasladado a Morelia y no estar en Hermosillo», expresó.

Cuauhtémoc Cárdenas fue reconocido esta mañana por su impulso a la educación en la entidad, luego de fundar hace 30 años el Instituto Michoacano del Ciencias de la Educación (IMCED).

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: