HomeRevolucionesJosé Manuel Mireles se equivocó: Hipólito Mora

José Manuel Mireles se equivocó: Hipólito Mora

José Manuel Mireles se equivocó: Hipólito Mora

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-José Manuel Mireles Valverde se equivocó y vive las consecuencias por incumplir el acuerdo de no portar armas sin permiso, «él fue de los que levantó la mano para el famoso acuerdo de que ya no se iban a portar armas sin alguna credencial del gobierno», confesó Hipólito Mora, fundador de los  autodefensas en La Ruana, Michoacán.

«Tal vez se oiga un poquito cruel lo que voy a decir, pero es importante la palabra de uno, a veces tenemos que aprender a sostener lo que hablamos y siento mal que hayan detenido al doctor, pero él se equivocó, pienso que debió haber respetado el acuerdo», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

El líder fundador de los autodefensas de La Ruana, manifestó que ojalá salga pronto de la cárcel, «pero yo pienso que debemos aprender a a tener palabra. A mi mucha gente me critica, me preguntan si le tengo coraje al gobierno por meterme a la cárcel, pero yo no le tengo coraje, se me estaba acusando de algo que no cometí y lo que hizo el gobierno fue detenerme, luego investigar y estoy afuera», dijo.

Para hacer el movimiento, no lo hice de la noche a la mañana, tardé 4-5 años en hacer un trabajo que  no nos correspondía. Teníamos 12 años solos a lo que dijeran Los Caballeros Templarios, por lo que tendrían que tener un poquito de consideración, refiriéndose al gobierno en el caso de Manuel Mireles.

Respecto a si se raparía la cabeza para apoyar la salida de Mireles, Hipólito Mora dijo que no le gusta (porque se ve mal) y no lo haría. «Que me perdone el doctor Mireles, pero yo no me rapo en honor a él y eso que estoy medio pelón, mejor hago una caminata en su honor, raparme no», señaló.

José Manuel Mireles fue detenido el pasado viernes 27 de junio, junto a otros 82 autodefensas más, dos días después fue consignado y trasladado al penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora; sus tres guardaespaldas a Tepic, Nayarit, y los demás autodefensas a penales en Morelia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: