HomeDerechos HumanosJoven es agredido por Policía de Morelia por su inclinación sexual

Joven es agredido por Policía de Morelia por su inclinación sexual

Joven es agredido por Policía de Morelia por su inclinación sexual

Un joven fue agredido severamente por elementos de la Policía de Morelia por su inclinación sexual, situación que ya fue denunciada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la cual abrió una investigación sobre el caso, al igual que la corporación señaló que se sancionará a los responsables.

De acuerdo con la información que Eric M. difundió en redes sociales, afirma que el domingo 26 de noviembre, tras un encuentro con algunos amigos involucrados en un proyecto poético acerca de quienes buscan sexo gay en la vía pública, él y otro joven fueron interceptado por los policías, dos de ellos identificados como los principales agresores al golpearlo varias veces en los genitales y recriminarle su inclinación homosexual.

Presuntamente, los policías quisieron involucrar a Eric y a su acompañante en la violación de una joven, aunque al ver la defensa de ambos, los empezaron a agredir.

En un comunicado, la CEDH señala que admitió la queja e inició la investigación sobre las agresiones, de las que indicó el organismo se han recibido cuatro por parte de la comunidad de diversidad sexual, por abusos de diversa índole.

El caso mereció también una postura de la corporación policial. En un comunicado, se indica que se investigará si hay participación en los hechos de elementos de la misma, al igual que “ya se ha recogido testimonios de oficiales que presuntamente participaron en esta acción, para así deslindar responsabilidades y actuar con todo el peso de la ley”.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: