HomeEducaciónJoven michoacano es galardonado por la Casa Blanca

Joven michoacano es galardonado por la Casa Blanca

Joven michoacano es galardonado por la Casa Blanca

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Moisés Carreón, graduado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), fue distinguido con el máximo honor que el gobierno de los Estados Unidos ofrece a los científicos que desarrollan sus actividades e investigaciones en el territorio de ese país.

En total fueron 102 premiados, entre los que se destaca la presencia de varios jóvenes latinoamericanos y en especial el mexicano Moisés Carreón, elegido entre todos los seleccionados, como el ganador de esta edición de los premios.

La mención, se trata del “Premio Presidencial para Principios de Carrera”, que está dedicado a respaldar financieramente las investigaciones que científicos e ingenieros se encuentran realizando de forma independiente, para fomentar el constante desarrollo en el área de la ciencia.

Moisés, es nacido en la ciudad de Morelia en 1974, se graduó de la Universidad Michoacana, y actualmente se encuentra desempeñando funciones como profesor de la Universidad de Louisville, en los Estados Unidos.

Las investigaciones que le valieron la distinción, se centran en la creación propia de cristales porosos, entre los que se incluyen las zeolitas, que tienen capacidad de hidratarse y deshidratarse reversiblemente.

Entre los 102 premiados, figuran otros científicos de Colombia y Puerto Rico, entre otros países latinoamericanos.

Los científicos que han sido reconocidos con el galardón, se destacan según la Casa Blanca por “investigaciones innovadoras en las áreas de ciencias y tecnología, y por su compromiso con el servicio comunitario a través de su liderazgo científico, educación pública o implicación comunitaria”.

Aquellos premiados que no reciben un apoyo económico, son ofrecidos con trabajos en diferentes organismos estatales de los Estados Unidos, como los departamentos de Agricultura, Comercio, Defensa, Salud, Educación, Energía, Interior, la NASA, y hasta los Servicios de Inteligencia.

La ceremonia de premiación, tomará lugar el año próximo, aunque la fecha todavía no fue definida por la Casa Blanca.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: