HomeCoronavirusJoven muere por Covid en Argentina; esperó acostada en el suelo una cama en hospital

Joven muere por Covid en Argentina; esperó acostada en el suelo una cama en hospital

Lara Arreguiz de 22 años falleció por Covid-19, su caso se hizo viral por una fotografía donde se ve recostada esperando en el hospital una cama de cuidados intensivos.

 

En Argentina una joven estudiante de Medicina Veterinaria, murió por Covid-19 mientras esperaba acostada a que se liberara una cama en un hospital en la provincia de Santa Fe.

Lara Arreguiz de 22 años padecía diabetes, su madre, Claudia Sánchez, publicó en Facebook la foto de su hija acostada en el suelo y se volvió viral, la imagen muestra el colapso hospitalario que vive Argentina por la falta de camas para cuidados intensivos.

“Ingresamos y Lara ya estaba muy descompuesta, se ahogaba. Insistí tres veces en admisión para que por favor nos hagan pasar porque se desmayaba. Nos dejaron en un pasillo, donde pasaban pacientes con o sin covid”, aseguró su madre en declaración retomada por el diario Clarín. “(Lara) Me dijo que quería acostarse y le pregunté al de seguridad si podía recostarse en una camilla del pasillo, pero nos dijo que no. ‘Me voy a acostar en el piso’, me dijo. Después nos vio una señora que nos prestó su campera (chamarra) para taparla por el frío”.

Lara había empeorado su condición luego de presentar los primeros síntomas de la enfermedad el 13 de mayo, aunque tomó antibióticos recetados su situación no mejoró y decidieron llevarla a un hospital.

Pese a que fue controlado su nivel de glucosa sufrió complicaciones respiratorias por la afectación que el virus provocó en sus pulmones, luego de que se trasladara a terapia intensiva sufrió tres paros cardiacos y falleció el 21 de mayo.

Por padecer diabetes y estar en el grupo de riesgo por la enfermedad, Lara estaba en lista de espera para ser vacunada.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: