HomeDerechos HumanosJoven poblana diseña tacones con gas pimienta

Joven poblana diseña tacones con gas pimienta

Joven poblana diseña tacones con gas pimienta

Tras la ola de violencia que viven las mujeres en el país, principalmente en Puebla, Ditza Arámburo Gutiérrez diseñó unos tacones con gas pimienta, el cual está incorporado en el tacón.

La egresada de la carrera de Diseño Textil por la Universidad Iberoamericana de Puebla, dijo que cada zapato guarda en su tacón de 13 centímetros un bote de gas pimienta y está diseñado para que la mujer tenga acceso rápido a él ante una situación de peligro.

En entrevista con la agencia EFE, Arámburo explicó que “el gas pimienta tiene como un pequeño velcro que se pega al tacón, los dos tacones tienen dos huecos por si la mujer es diestra o zurda (para que) pueda sacar de manera más accesible”.

La joven realizó cinco modelos inspirados en los sombreros de charro en un lapso de cuatro meses como parte de su proyecto de tesis de final de carrera.

En lo que va del año se han registrado 83 feminicidios en Puebla, por lo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha solicitado la declaratoria de alerta de violencia de género en todo el estado.

En este contexto, Arámburo decidió centrar su diseño en un accesorio que sirviera a las mujeres para defenderse de forma rápida ante una agresión.

“Se me hizo que era una de las mejores maneras para resolver la problemática, incluso si alguna chica va de fiesta o algún antro poderse defender a través de eso o si toman algún taxi o Uber poder sacar de manera más accesible el gas pimienta”, relata a EFE.

Con información de EFE

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: