HomeMoreliaJoven reportada como desaparecida, estaba en Guanajuato con un familiar

Joven reportada como desaparecida, estaba en Guanajuato con un familiar

Morelia, Michoacán.- Gladys Yvette Díaz Martínez, joven que fue reportada como desaparecida la tarde del sábado, fue localizada en el estado de Guanajuato en el domicilio de un familiar, informó la Fiscalía General del Estado.

La dependencia informó que de acuerdo a constancias de hechos, ayer sábado 28 de septiembre, familiares de Gladys Ivette denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

En su denuncia, familiares de la joven señalaron que ésta se había comunicado para informar que se encontraba en el estacionamiento de la institución en la que estudia, y que a partir de ese momento desconocían su paradero.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público encontró elementos que hacían suponer que la integridad de la joven se encontraba en riesgo, por lo que activó el protocolo de búsqueda de Alerta Alba y emprendió las diligencias pertinentes, en las que se contó con la colaboración de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y familiares de la estudiante.

Durante las investigaciones y las acciones para dar con su paradero, se encontraron elementos para establecer que Gladys Ivette se encontraba en el estado de Guanajuato, en un domicilio familiar.

Fue por ello, que tras solicitar la colaboración de autoridades de aquel estado, se logró el aseguramiento de la mujer, quien fue certificada por un médico.

Una vez realizadas las actuaciones protocolarias, se desactivó la Alerta Alba y hace unos minutos la joven se reencontró con su familia.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: