HomeActualidadJoven uruapense es detenido en China; piden 2 millones de pesos para liberarlo

Joven uruapense es detenido en China; piden 2 millones de pesos para liberarlo

Joven uruapense es detenido en China; piden 2 millones de pesos para liberarlo

Morelia, Michoacán.- Un joven originario del municipio de Uruapan, quien viajó en compañía de su hermano al continente asiático, fue detenido por las autoridades de China luego de agredir al empleado de una empresa que ahora le exige un pago de 2 millones de pesos para su liberación, sin que el michoacano haya sido asistido por un abogado o representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores, según reveló Yolanda Quintero, madre del afectado.

La historia comenzó en enero (2017), cuando los hermanos uruapenses Alejandro y Diego Fernández Quintero -este último actualmente detenido en el país oriental- aplicaron y aprobaron diversas evaluaciones para ser contratados por una empresa internacional que los llevaría a laborar como profesores de inglés a China.

“Los contrataron para trabajar en Beijing, el 24 de febrero (2017) ellos ya estaban dando clases en dos kinderes privados de la empresa que los contrató que está relacionada a Harvard… pero el día 01 de abril, salieron a cenar y regresaron poco antes de las 12, pero el guardia (del espacio donde les dieron alojamiento) ya no los dejaba entrar y los empezó a empujar y mi hijo Diego le dió un golpe”, relató la madre de Alejandro y Diego.

Posteriormente, afirma la madre, el guardia y los dos jóvenes mexicanos arreglaron sus diferencias y pudieron ingresar para pernoctar, pero en la mañana del 02 de abril, la policía acudió para detener a los hermanos.

“Al día siguiente llegó la policía y los detuvo a los dos, después ya nada más dejaron detenido a mi hijo Diego. A mi hijo Alejandro lo corrieron, le aventaron sus cosas, sin conocer a nadie… empezó a investigar donde estaba el consulado y ya fue ahí a preguntar qué es lo que iba a pasar con su hermano”, pero no obtuvo respuesta, señaló la señora Yolanda.

Tras varios intentos fallidos, la madre de los profesores uruapenses logró establecer diálogo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, dependencia que le informó, no podía intervenir en el caso de Diego Fernández Quintero y le sugirió contratar a un abogado (no recomendado por la SRE) que finalmente, solo cobró honorarios sin dar salida legal a la situación.

Ahora, la empresa que contrató a los hermanos exige más de 2 millones de pesos para intervenir en la liberación de Diego o en su lugar, que el hermano del detenido, Alejandro, labore sin recibir salario durante tres años, de lo contrario, presentarán más pruebas para inculpar a Diego, afirma Yolanda Quintero.

“La misma escuela empezó a hostigar, a pedir 2 millones cien mil pesos y que si no, no iban a soltar a mi hijo, que presentarían más pruebas aunque fueran falsas. Dijeron que el señor (el guardia) estaba muy grave y mi hijo Alejandro lo fue a buscar a los hospitales y nunca dió con él. Hemos estado pidiendo ayuda al Consulado pero dicen que no pueden hacer nada”, externó la madre de los jóvenes.

Ahora, la mujer pide el apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, -quien precisamente se encuentra de gira en China- para que intervenga y los hermanos Fernández Quintero regresen pronto a Uruapan,pues fueron engañados por la empresa que jugó con las aspiraciones profesionales de los dos jóvenes que abandonaron su país con la ilusión de mejores oportunidades laborales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: