HomeSaludJóvenes de entre 22 y 38 años son la “Generación Agotada”, señala estudio
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Jóvenes de entre 22 y 38 años son la “Generación Agotada”, señala estudio

Ciudad de México.- Un estudio realizado por el Colorado Departament of Instructions ha determinado que la “Generación Agotada” comprende a los jóvenes de entre 22 y 38 años.

Esta generación se caracteriza por, como su nombre lo índica, estar cansados la mayor parte del tiempo, pese a que en el día a día no se realicen actividades que pudieran suponer un cansancio extremo.

Esto es provocado, de acuerdo al estudio, al estrés acumulado que en muchas ocasiones se vive en el trabajo, así como otras actividades cotidianas.

De acuerdo a este mismo estudio, el estrés segrega hormonas en el cerebro que actúan a nivel físico, ya que el cansancio puede ser similar a que sí se hubiera corrido un maratón.

Si te sentiste identificado, no te preocupes, aquí te compartimos un par de trucos para poder superar este agotamiento crónico:

  • Levántate temprano, ya que te rendirá más el día y por lo tanto podrás realizar más actividades.
  • Haz ejercicio, principalmente en la mañana, pues esto te dará más energía para todo el día, mientras que hacerlo por la noche te permitirá dormir mejor.
  • Desayuna fruta, la glucosa que contiene te ayudará a mantener el rendimiento durante el día.
  • Busca un hobbie; te permitirá concentrar tu energía en cosas que te gustan y te dará energía para continuar con tu día.
  • Haz tus deberes lo antes posible, pues al posponerlos lo único que se genera es estrés y por lo tanto cansancio.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: