HomeSeguridadJóvenes, el 80 por ciento de los criminales detenidos en Michoacán

Jóvenes, el 80 por ciento de los criminales detenidos en Michoacán

Jóvenes, el 80 por ciento de los criminales detenidos en Michoacán

Morelia, Michoacán. De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJM) el 80 por ciento de las personas detenidas por su participación en actividades de la delincuencia organizada, son jóvenes que no sobrepasan los 30 años de edad.

José Martín Godoy Castro, titular de la PGJE Michoacán, afirmó que son muchos los jóvenes que actualmente se integran a las filas del crimen organizado.

“Son muchos jóvenes los que están integrándose a esta actividad, la mayoría que son detenidos tienen un promedio de 22 años, 24, 26 (años)», reveló Godoy Castro.

En una estimación porcentual, el fiscal de Michoacán añadió que: «En su mayoría (son jóvenes), hacemos referencia de que más o menos el 80 por ciento de los detenidos andan sobre esa edad», puntualizó.

Lo anterior, fue expuesto a pregunta expresa sobre los líderes delincuenciales que faltan por detener en Michoacán, a lo que el fiscal estatal respondió que a pesar de las detenciones realizadas, las estructuras regionales se mantienen con otros perfiles incluso desconocidos por la PGJE.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: