HomeDerechos HumanosJóvenes se manifiestan por desaparición de universitaria

Jóvenes se manifiestan por desaparición de universitaria

Jóvenes se manifiestan por desaparición de universitaria

Morelia, Michoacán.- Jóvenes y estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se manifestaron este jueves en la ciudad de Morelia por la desaparición de la universitaria, Nilda Rosario Francisco de la Cruz.

A tres meses de que Nilda, alumna de la Facultad de Veterinaria de la UMSNH desapareciera sin que hasta ahora las autoridades encuentren indicios de su paradero, estudiantes nicolaitas organizaron la protesta para exigir su aparición con vida.

La marcha, conformada por cerca de 200 jóvenes adheridos principalmente a la Coordinadora de Universitarios en Lucha, inició en las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas y culminó a las afueras de Palacio de Gobierno, en el primer cuadro del centro histórico.

De acuerdo familiares de Nilda Rosario, la joven alumna de veterinaria y moradora de la casa de estudiante femenil «Rosa Luxemburgo» desapareció entre el 17 y 18 de marzo pasado.

Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado no ha dado avances en las investigaciones ni ha encontrado pistas sobre el paradero de la universitaria.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: