HomeInternacionalJuan Grabois denunció penalmente a Macri y a Lagarde por asociación ilícita

Juan Grabois denunció penalmente a Macri y a Lagarde por asociación ilícita

Juan Grabois denunció penalmente a Mauricio Macri y Christine Lagarde, exdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional.

Fue a las 10:00 de la mañana de este sábado cuando realizaron una intervención en el Banco Central para visibilizar y denunciar lo que caracteriza como un “plan bomba” para la economía Argentina.

En la denuncia se explica que el dinero recibido por el Fondo fue para utilizar con fines electorales, en una asociación ilícita entre el presidente y la exdirectora del FMI.

La denuncia también implica a Dujovne y otras autoridades que pudieran resultar responsables por los hechos que se subsumen en los artículos 174 inciso 5º, 210 y 248 del Código Penal. Fue recibida por el Juez Carnicoba Corral bajo el número de expediente 5658/2019.

Juan Grabois, autor de la denuncia, afirmó “Los ladrones de guante blanco se afanaron 13 mil millones de dólares que vamos a tener que pagar los argentinos. Son parte de la deuda contraída con el FMI y que se destinó a financiar la campaña electoral, creando una bomba económica para estabilizar el dólar hasta después de las elecciones”

Hace un año, miles de activistas sociales, políticos, indígenas, campesinos, ambientalistas, y del movimiento de mujeres suscribieron una carta a Lagard denunciando las catastróficas consecuencias de este acuerdo. La misiva (adjunta) nunca recibió respuesta.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Tags