HomeInternacionalJuan Guaidó deja de ser ‘’presidente interino’’ para los medios internacionales

Juan Guaidó deja de ser ‘’presidente interino’’ para los medios internacionales

Juan Guaidó deja de ser ‘’presidente interino’’ para los medios internacionales

La estrategia arcaica de los EE.UU para imponer la figura de Juan Guaidó ante la opinión internacional era alinear a todos sus aliados mediáticos a repetir un mismo mensaje: Juan Guaidó presidente interino de Venezuela, el cual no fue posible posicionar bajo ninguna circunstancia, ni juntando a Alejandro Sanz con Maná y Miguel Bosé.

En un análisis, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) observó que este cambio ha ocurrido en las últimas semanas sobre todo entre los medios The Washington Post, The Wall Street Journal, Reuters, Bloomberg y la cadena CNN, que se habían acoplado a la línea del “presidente encargado”.

AVN reseñó una entrevista hecha por la cadena británica BBC a Guaidó y publicada el pasado jueves, en la cual el corresponsal Will Grant rebatió la supuesta investidura que el diputado opositor ostenta ante medios de comunicación y base social de derecha desde el 23 de enero, cuando se autoproclamó en un acto proselitista.

“Usted tiene el apoyo de gente como Elliot Abrams, Marco Rubio. ¿Qué dice eso de sus intentos por convertirse en presidente?”, pregunta Grant en su diálogo con Guaidó.

El diputado simplifica su respuesta apelando a la autoridad del texto constitucional y al pueblo: “No es un intento. Yo soy ‘presidente encargado’ de Venezuela porque así lo dicen nuestra Constitución. Y el principal respaldo que tengo es de la gente”.

Ante esta respuesta, el periodista hace una distinción entre lo que el diputado afirma y la situación real: “Pero no está respaldado por los votos. ¿Estaría de acuerdo que aún no ha sido elegido como presidente?”.

El ejercicio de verdad demostrable que hace el periodista lo responde Guaidó evadiendo decir “sí” o “no” y refiere supuestos sondeos de opinión que señalan un “principal respaldo” a su persona del 90 por ciento de “la gente”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: