HomeDerechos HumanosJubilados de Mexicana marchan para exigir el pago de sus pensiones

Jubilados de Mexicana marchan para exigir el pago de sus pensiones

Jubilados de Mexicana marchan para exigir el pago de sus pensiones

El grupo de más de 700 sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación realizaron una marcha del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir el pago de sus pensiones que ahorraron durante 28 años y las cuales fueron robados.

También reclamaron a Interjet y Volaris de utilizar sus rutas: «Esos mostradores son nuestros», gritaron frente a la zona de Interjet en la Terminal 1 de AICM.

Mientras que en la puerta 6, un exsobrecargo dijo: “Señores pasajeros, nos encontramos frente a Volaris, la aerolínea que más explota las rutas de Mexicana. No pararemos hasta quitárselas”.

Pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por la venta de la aerolínea durante el Gobierno de Vicente Fox en 2005 a Gastón Azcárraga de Grupo Posadas, prófugo de la justicia con dos órdenes de aprehensión, la cual entró en concurso mercantil el 28 de agosto de 2010 y declarada en quiebra en 2014.

Detrás, otras sobrecargos también iban uniformadas y mostraban letreros con leyendas como “Nueve años sin pensión, auxilio señor Presidente” o “La SCT no quiere resolver, señor presidente ayúdanos”.

Con información y fotos de Sin Embargo

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: