HomeCorazón 3.0Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo sin público

Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo sin público

Este jueves los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio decidieron que se llevarán a cabo sin espectadores, esto luego de que Japón haya declarado un estado de emergencia por la nueva ola de contagios de Covid-19.

Esta medida se dio luego de que se reunieran y conversaran el gobierno de Tokio como organizadores del evento y los representantes olímpicos y paralímpicos.

 

“No tener espectadores en los Juegos Olímpicos sería la opción menos riesgosa en medio de la preocupación pública generalizada de que el evento alimente nuevas oleadas de infecciones por coronavirus”, señalan los expertos médicos.

 

En este sentido la presidenta de los Juegos, Seiko Hashimoto, lamentó la determinación de que se celebre el evento en formato limitado. De igual manera ofreció disculpas a quienes ya habían comprado sus boletos.

Por su parte el primer ministro Yoshihide Suga, dijo que era esencial evitar que Tokio se convierta en la fuente de una ola de infecciones.

Cabe destacar que en Tokio se está propagando actualmente la variante Delta del coronavirus, causante del Covid-19 altamente infecciosa.

Los Juegos Olímpicos se habían retrasado ya un año a causa de la pandemia de coronavirus y se ha incrementado el presupuesto, lo cual también ha representado un contratiempo.

Atendiendo a esta decisión los organizadores ya habían prohibido la llegada al país de espectadores extranjeros.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: