HomePolíticaEl jueves, nuevo intento de Morena para definir coordinador parlamentario

El jueves, nuevo intento de Morena para definir coordinador parlamentario

El jueves, nuevo intento de Morena para definir coordinador parlamentario

La falta de cohesión al interior de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, ha impedido la definición de su coordinador parlamentario de cara al segundo año de trabajos legislativos, por lo que el jueves se prevé un nuevo intento para reunirse y tomar la decisión.

Este martes se tenía programada una reunión para abordar el asunto, sin embargo frente a la previsión de que no habría el quórum debido se canceló y reprogramó para el próximo jueves, pese a ello algunos diputados se dieron cita al encuentro con el dirigente estatal Sergio Pimentel Mendoza.

Las fuerzas al interior de la bancada siguen en tensión, por una parte el actual coordinador parlamentario Fermín Bernabé Bahena busca permanecer en el espacio hasta que se cumpla un año de que asumió la función.

Bernabé cuenta con el respaldo del súperdelegado del Gobierno Federal en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola y de su equipo, y dentro del Congreso la operación de la vicecoordinadora parlamentaria Cristina Portillo Ayala es lo que lo ha mantenido a flote.

Por otro lado existen equipos o expresiones de Morena que respaldan a la diputada Teresa López Hernández para que asuma la coordinación parlamentaria bajo una perspectiva de género, dichos grupos caminan de manera conjunta con la dirigencia estatal.

En ese contexto este martes fueron publicadas informaciones en diferentes medios cuestionando el desempeño de Teresa López como diputada local, lo que ha sido leído como una estrategia de golpeteo.

A este escenario se suma otro espacio que corresponde a Morena el próximo año legislativo y que es motivo de interés para varios de sus integrantes: la Mesa Directiva del Congreso.

Ahí hay al menos tres tiradores conocidos, Sandra Luz Valencia, Alfredo Ramírez Bedolla y Antonio Madriz Estrada, sin embargo la definición del espacio al que aspiran está íntimamente ligada a la decisión que se tome sobre la coordinación parlamentaria.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: