HomeEducaciónEl jueves, reunión entre gobierno y Rectoría con el MAR

El jueves, reunión entre gobierno y Rectoría con el MAR

El jueves, reunión entre gobierno y Rectoría con el MAR

Será el próximo jueves, cuando el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) tenga una respuesta por parte de autoridades de gobierno y universitarias, sobre apoyos solicitados para difundir el proceso de ingreso a la Universidad Michoacana en municipios de la entidad.

A partir de la apertura del proceso de registro para obtener la ficha de examen de ingreso, el pasado 20 de marzo, el MAR pidió a ambos niveles de autoridad apoyo para difundir en comunidades marginadas la mecánica de acceso a la institución. En días pasados, la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), demandó públicamente con una movilización en la avenida Madero que se concrete el apoyo para realizar la difusión.

El rector Medardo Serna González confirmó el viernes por la mañana que se realizaban reuniones con la CUL para ventilar el tema, al igual que el de las condonaciones que plantea la organización estudiantil, al igual que pidió a los moradores de las casas del estudiante no se movilicen ni obstruyan la vía pública.

Un vocero del MAR, confirmó que se realizará una reunión el próximo jueves para ventilar el tema y tener una respuesta, con autoridades de gobierno y Rectoría. En su opinión, hay optimismo del Movimiento en lograr el apoyo, más cuando la cifra de captación de interesados a ingresar al ciclo 2018-2019 en bachillerato y licenciaturas, es menor que el de otros años, como lo reconocen las propias autoridades de la Universidad Michoacana.

Cabe señalar que el mismo Serna reiteró ayer viernes que no hay manera de apoyar al MAR en esta tarea de difusión, la cual insistió se realizará por parte de Rectoría con los ayuntamientos, vía un acuerdo con el Centro de Desarrollo Municipal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: