HomePolíticaJuez ampara a Robles para que no entregue copia certificada que desataría investigación contra Meade

Juez ampara a Robles para que no entregue copia certificada que desataría investigación contra Meade

Juez ampara a Robles para que no entregue copia certificada que desataría investigación contra Meade

Luego de que en la audiencia de Rosario Robles, su defensa afirmara que José Antonio Meade fue informado de las irregularidades detectadas por la ASF en Sedesol, un juez amparo a Robles para que no entregue la copia certificada.

Lo anterior debido a que el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna pidiera a la defensa de Rosario Robles se presente la copia certificada del acta de entrega-recepción, en donde se constata lo anterior.

El plazo para entregarlo se venció ayer, sin embargo Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió a la ex titular de la Sedatu  la suspensión provisional de la entrega del documento  al que Delgadillo se refirió como una “joya”.

Será el próximo viernes 23 de agosto, el Juez Vargas Alarcón celebrará la audiencia incidental en la que determinará si concede o no la suspensión definitiva contra este requerimiento de Delgadillo.

De acuerdo con lo declarado,  Meade estuvo al tanto de las observaciones a través  del anexo 21, páginas 630 a 633, del acta de entrega recepción del 26 de agosto de 2015.

La mención de este documento ocasionó que la Fiscal Mónica Martell pidiera al juez que autorizara abrir una investigación contra Robles por la obtención ilícita del mismo.

“Existe la presunción legal de que los obtuvieron de manera ilícita, sí deben acreditar la forma en que fueron obtenidos, queda a la valoración de la Fiscalía si investiga su obtención”, señaló el Juez Delgadillo Padierna la madrugada del pasado miércoles.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: