HomePolíticaJuez concede amparo a Rosario Robles que protege a Meade
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Juez concede amparo a Rosario Robles que protege a Meade

El 14 de agosto, durante la audiencia contra Rosario Robles, su defensa sostuvo que en la acta de entrega recepción de la Sedesol a José Antonio Meade en 2015, se le informó de las observaciones de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Este viernes, un juzgado de amparo suspendió por tiempo indefinido la orden del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna que obligaba a Rosario Robles entregar el acta de entrega-recepción que suscribió en la Sedesol al ser relevada por José Antonio Meade.

De acuerdo con Reforma, en la audiencia de vinculación a proceso, Delgadillo le requirió a Robles entregar a la FGR una copia auténtica, certificada o notariada del documento para que el Ministerio Público determinara si iniciaba una investigación contra Meade por las mismas omisiones ante los desvíos de la Estafa Maestra.

“Se concede la suspensión definitiva a María del Rosario Robles Berlanga para el efecto de que no sea obligada a entregar a la agente del Ministerio Público responsable copia auténtica, certificada o notariada del acta de entrega-recepción de la quejosa y José Antonio Meade Kuribeña, en carácter de titular saliente y entrante, de la Sedesol a nivel federal”.

“La suspensión concedida no paraliza el procedimiento penal que se instruye a la quejosa, ni obstruye en la actividad investigadora que tiene el Ministerio Público; asimismo, no tiene el alcance de impedir que el representante social pueda, por sus propios medios, obtener el documento aludido, pues, se reitera, esta suspensión no obstaculiza la facultad constitucional de investigación”, se lee en la resolución.

Desde que asumió el cargo, el 27 de octubre del 2016, la contralora recibió llamadas de personas del gabinete de Peña Nieto para que archivara los expedientes abiertos contra Rosario Robles.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: