HomePolíticaJuez da 24 horas para determinar si FGR ejercerá o no acción penal contra Pío López

Juez da 24 horas para determinar si FGR ejercerá o no acción penal contra Pío López

Juez da 24 horas para determinar si FGR ejercerá o no acción penal contra Pío López

Un juez federal dio 24 horas a la Fiscalía General de la República (FGR) para informar si ejercerá o no acción penal contra Pío López Obrador.

Cabe recordar que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador fue denunciado en 2020 por recibir fajos de billetes en efectivo, presunto financiamiento ilícito para campañas electorales.

Planteó que de no dar cumplimiento, se le impondrá al fiscal especializado una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (9,600 pesos), en términos de lo establecido en el artículo 258 de la Ley de Amparo.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales dio a conocer que la carpeta de investigación contra Pío López Obrador se encuentra en la etapa de revisión.

Pío López Obrador ofreció esta semana una entrevista a un medio de comunicación donde afirmó que no cometió ningún delito al recibir dinero de David León, recursos que -dijo- fueron para “apoyar al movimiento (Morena) con el tema de gastos menores, como gasolinas”. También afirmó que cuenta con un amparo para que el ministerio público resuelva si presentará cargos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: