HomePrincipalesJuez declara legal la detención de los 167 integrantes de «Pueblos Unidos»; los trasladan a penal de Mil Cumbres

Juez declara legal la detención de los 167 integrantes de «Pueblos Unidos»; los trasladan a penal de Mil Cumbres

Juez declara legal la detención de los 167 integrantes de «Pueblos Unidos»; los trasladan a penal de Mil Cumbres

Morelia, Michoacán.- En el transcurso de la noche del martes y la mañana de este miércoles, un juez de control del Poder Judicial de la Federación declaró legal de la detención de las 164 personas adultas aprehendidas el pasado sábado en el municipio de Uruapan.

Tras la audiencia inicial que comenzó la noche del martes y se extendió hasta la mañana de este miércoles, el juez determinó también imponer prisión preventiva oficiosa, por lo que los detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social «Lic. David Franco Rodríguez», conocido como «Mil Cumbres».

Ante la decisión del juez federal, la defensa de los implicados solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual les fue concedida.

Previamente, en el transcurso del martes, se llevó a cabo una primer audiencia en la que el juez vinculó a proceso a tres menores de edad que se encontraban entre los 167 detenidos.

El próximo domingo a las 9:00 horas, se llevará a cabo la audiencia donde el juez resolverá la vinculación o no a proceso de los detenidos acusados de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Los 164 adultos y tres menores de edad, fueron detenidos en posesión de poco más de 230 armas el pasado sábado en la localidad de Tiamba, Uruapan, donde fueron interceptados por un convoy de la Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: