Derechos Humanos


Juez dicta auto de formal prisión contra La Volpe

Un juez federal ordenó revocar el auto de libertad otorgado al ex futbolista Ricardo Antonio La Volpe, para dictar en su lugar un auto de formal prisión.

 

El día de hoy un Juez Federal del distrito de Amparo en materia Penal concedicó protección federal a Belen, la denunciante de las prácticas de hostigamiento y acoso de Ricardo Antonio La Volpe. Debido a esto, se revoca el anterior dictamen de libertad a su favor.

La sentencia se firmó el pasado 8 de marzo y se presume que se deberá cumplir en el transcurso de los próximos días.

Los hechos datan del 18 de abril de 2014 cuando el argentino acudió al área de trabajo de la podóloga dentro de las instalaciones del Club Chivas en Jocotán, Zapopan, Jalisco, portando únicamente una toalla y le solicitó un masaje, por lo que ante la negativa forcejeó con ella, según acusó ante la Fiscalía de Jalisco.

Desde entonces, el ex futbolista fue despedido por el escándalo, y Belen emprendió una lucha para lograr justicia por su caso de acoso sexual.

9 marzo, 2021
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×