HomeLo más leídoJuez exonera a 3 ex alcaldes de Michoacán acusados del delito contra la salud

Juez exonera a 3 ex alcaldes de Michoacán acusados del delito contra la salud

Juez exonera a 3 ex alcaldes de Michoacán acusados del delito contra la salud

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Salma Karrum, Dalia Santana y Arquímides Oseguera, presidentes municipales de Pátzcuaro, Huetamo y Lázaro Cardenas fueron exonerados del delito contra la salud por el Juzgado Décimo Primero del Primer Tribunal Unitario, sin embargo continuarán presos.

Lo anterior luego de que no hubo pruebas que acreditarán su participación en dicho delito, no obstante continuarán en prisión luego de que no han aportado elementos que comprueben su inocencia en el delito de extorsión, asesinato y vínculos con el crimen organizado.

Los tres alcaldes se encuentran presos en el Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez mejor conocido como Mil Cumbres, ubicado en la capital michoacana.

El 14 de agosto fue detenida Dalia Santana Pineda por los delitos de extorsión y homicidio calificado, mientras que Salma Karrum Cervantes se encontraba arraigada desde el pasado 16 de agosto en el Centro Federal de Investigaciones en la Ciudad de México.

Arquímides Oseguera Solorio había sido detenido desde el pasado 28 de abril, acusado de secuestro, extorsión y delitos contra la salud.

Los tres presidentes aparecieron aparecieron en video junto al líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez alias ‘La Tuta’.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: