Un juez emitió una orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani, por el delito de defraudación fiscal, por un monto de 66 millones 285 mil 195 pesos, esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara una orden de captura.
Lo anterior derivado de una denuncia que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP), por un adeudo del monto mencionado al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Este jueves el analista Javier Tejado Dondé escribió en su columna que se publica en El Universal, con base en fuentes jurídicas, que se había liberado la orden de aprehensión y señala que sería el primero de varios delitos de los que es acusado el empresario Alemán.
También destacó que Miguel Alemán padre y expresidente de México, se salvó de tener una orden de aprehensión en su contra debido a su edad de 89 años y a que «el gobierno necesita a alguien con quien negociar y, sobre todo, que pague lo que les deben».
«Florecieron al amparo de los negocios vinculados a la política, sobre todo, dado que el abuelo del hoy prófugo fue presidente de la República y el padre, gobernador de Veracruz y senador de la República. Desde los cargos públicos se hicieron de recursos y propiedades millonarias en la CDMX (Polanco y la Herradura), Veracruz, Guerrero y en Baja California Sur. A pesar de una corrupción rampante lograron penetrar y codearse con la élite empresarial».
Ahora que se ha confirmado la información se espera que en las próximas horas la FGR solicite a la Interpol una ficha roja para la búsqueda y localización del expresidente de la aerolínea Intejet.