HomeInternacionalJuez Iraquí lanza orden de captura en contra de Donald Trump

Juez Iraquí lanza orden de captura en contra de Donald Trump

Juez Iraquí lanza orden de captura en contra de Donald Trump

Ciudad de México.- Un Juez Iraquí lanzó este jueves una orden de captura en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el asesinato del general Qasem Soleimaní ocurrido en Bagdad a inicios de 2019.

En la orden de aprehensión lo consideran como responsable del ataque armado (el cuál no contó con la autorización del Congreso estadounidense) en el que perdió la vida Soleimaní, uno de los hombres más poderosos de aquel país.

“Decidió emitir una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump (…) y continuará con los procedimientos de la investigación para hallar a los demás participantes en el ejecución de este delito, sean iraquíes o extranjeros”, se lee en un comunicado de prensa.

Por su parte, señalaron que Estados Unidos sobrepasó la soberanía de Irak, por lo que advirtieron, los responsables deberán de afrontar la justicia Iraquí.

Cabe señalar que será el 20 de enero cuando Donald Trump dejará la Casa Blanca y podrá iniciar formalmente el proceso judicial, por lo que no se descarta su extradición.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: