HomeSeguridadJuez libera a 43 de los 44 detenidos en Apatzingán

Juez libera a 43 de los 44 detenidos en Apatzingán

Juez libera a 43 de los 44 detenidos en Apatzingán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Ante la falta de pruebas, Jorge Armando Wong Aceituno, juez quinto de distrito con sede en Uruapan, dictó auto de formal libertad a 38 de los 44 detenidos en Apatzingán.

De acuerdo a información del diario Reforma, la Procuraduría General de la República (PGR) no presentó ninguna prueba en contra de los acusados a quienes se les atribuía el delito de uso de armas uso exclusivo del Ejército.

El juez dictó auto de formal prisión a seis de los detenidos, de los cuales cinco obtuvieron libertad provisional porque el delito que se les imputa no es grave.

Los detenidos fueron puestos en libertad la tarde de ayer jueves; se encontraban recluidos en un penal federal de Nayarit.

El pasado 6 de enero fueron detenidas 44 personas cuando supuestamente atacaron a las fuerzas federales quienes se disponían a desalojar a los manifestantes que mantenían tomada la Presidencia Municipal de Apatzingán, el enfrentamiento dejó como saldo 8 muertos, según la versión oficial.

Más tarde, testigos revelaron que la Policía Federal ejecutó a los manifestantes, «no portaban armas, algunos ya se habían rendido y pedían a la policía que no los mataran», señalaron. Mientras que en algunas imágenes que circularon en la redes sociales, se aprecian 10 y no 8 muertos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió por lo menos 10 quejas en contra de las fuerzas federales por detención arbitraria, los familiares manifestaron que los detenidos hacían compras de Día de Reyes, otro estaba vendiendo tacos y otro más se dirigía a trabajar a una juguetería.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: