HomePolíticaJuez niega amparo a Carlos Romero Deschamps

Juez niega amparo a Carlos Romero Deschamps

Juez niega amparo a Carlos Romero Deschamps

Este sábado, un juez federal negó otorgar el amparo promovido por Carlos Romero Deschamps, líder petrolero, contra cualquier orden de detención y/o aprehensión en su contra.

Trascendió que el amparo 11/2019 fue solicitado por el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) “contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, ambas adscritas a la Fiscalía General de la República, antes denominada PGR”.

No obstante, Deschamps no realizó algunas aclaraciones solicitadas por la autoridad judicial, por lo que el juez resolvió no otorgar la demanda de amparo.

El síndico buscaba evitar “cualquier orden de comparecencia o citatorio, y tener acceso a cualquier investigación en su contra” y fue solicitado justo luego que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador señalara que varios funcionarios de de Petróleos Mexicanos (PEMEX) están relacionados con el robo de combustibles.

Con información de Huffington Post y Reforma

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: