HomeDerechos HumanosJuez niega liberación a José Manuel Mireles

Juez niega liberación a José Manuel Mireles

Juez niega liberación a José Manuel Mireles

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El juez Quinto de Distrito en Uruapan, Jorge Armando Wong Aceituno, dictaminó como infundado el incidente de sobreseimiento de la causa penal del líder autodefensa José Manuel Mireles Valverde, mediante el cual pretendía obtener su libertad.

Así lo confirmó su abogado Ignacio Mendoza Jiménez, quien declaró que dicha resolución fue emitida por el juez de la causa la tarde de este lunes, sin embargo se trasladará hasta la ciudad de Uruapan para conocer con exactitud el fallo y proceder a una apelación. 

El incidente de sobreseimiento buscaba poner fin a la causa penal que mantiene preso al autodefensa desde hace 19 meses, toda vez que busca justificar que existía el conocimiento y consentimiento de las autoridades para portar armas. Este procedimiento es el mismo que fue utilizado para que el líder comunitario Cemeí Verdía obtuviera su libertad el año pasado.

Horas antes de que el fallo le fuera confirmado al abogado, el gobernador Silvano Aureoles Conejo ya había dado a conocer la resolución del juez en entrevista colectiva durante la inauguración de la nueva sede de la Defensoría de Oficio.

«Tengo el conocimiento que el juez Quinto de Distrito con sede en Uruapan falló en contra de la solicitud de Mireles para obtener su libertad» relató el titular del Ejecutivo.

José Manuel Mireles Valverde se encuentra preso en el Cefereso número 11 de Hermosillo, Sonora, tras ser detenido el pasado 27 de junio de 2014 en La Mira, Lázaro Cárdenas. Se le acusa de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: