HomeActualidadJuez ordena captura de 19 exfuncionarios de la Policía Federal por delincuencia organizada, entre ellos ex jefe de la policía en CDMX

Juez ordena captura de 19 exfuncionarios de la Policía Federal por delincuencia organizada, entre ellos ex jefe de la policía en CDMX

Se les acusa por delincuencia organizada al desviar recursos de 2 mil 500 millones de pesos.

 

Este lunes un juez federal giró órdenes de aprehensión contra 19 exfuncionarios de la Policía Federal, acusados de desvío de recursos por 2 mil 500 millones de pesos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, informaron fuentes judiciales.

Entre los exfuncionarios se encuentra Jesús Orta Martínez. exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y la exsecretarioa general de la Policía Federal, Frida Martínez, por delito de delincuencia organizada por cometer operaciones con recursos de procedencia ilegal.

De acuerdo con El Universal las primeras versiones policiacas señalan que elementos de la policía se presentaron en el domicilio de Jesús Orta para detenerlo, sin embargo, no lo encontraron por lo que está en calidad de “ilocalizable”.

El expediente del caso de la Fiscalía General de la República (FGR) señala que se investiga a 19 personas derivado de una denuncia interpuesta por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La investigación arrojó que hubo un desvío de recursos y compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología y software de espionaje a un precio exagerado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: