HomeActualidadJuez ordena de forma provisional las corridas de toros en la Plaza México

Juez ordena de forma provisional las corridas de toros en la Plaza México

Juez ordena de forma provisional las corridas de toros en la Plaza México

Un juez federal suspendió provisionalmente las corridas de toros en la Plaza México, la más grande del mundo, mientras falla una demanda para que sean abolidas.

La decisión se enmarca en una querella interpuesta por la asociación civil Justicia Justa contra los reglamentos locales que permiten la tauromaquia en Ciudad de México.

Además, se solicita a las autoridades responsables para que rindan su informe previo, el cual deberán exhibir por duplicado dentro del plazo improrrogable de 48 horas siguientes a que sean notificados.

En dicho informe, de conformidad con el artículo 140 de la Ley de Amparo, “deberán concretarse a expresar si son o no ciertos los actos reclamados que se les atribuyen y podrán expresar las razones que estimen pertinentes sobre la procedencia o improcedencia de la suspensión”.

Se espera que el 2 de junio próximo, el juez determine si procede o no la suspensión definitiva. Mientras tanto las autoridades responsables en el amparo podrán impugnar, si así lo determinan, la suspensión provisional ante un tribunal colegiado de circuito.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: