HomeActualidadJuez ordena la suspensión definitiva del tramo 5 del Tren Maya

Juez ordena la suspensión definitiva del tramo 5 del Tren Maya

Juez ordena la suspensión definitiva del tramo 5 del Tren Maya

Un juez federal otorgó una suspensión definitiva para detener las obras en el tramo 5 del Tren Maya, que se encuentra entre Playa del Carmen y Tulum, en Quintana Roo.

A través de un video, un miembro del colectivo Sélvame del Tren, dio a conocer el hecho, que se confirmó luego con la publicación del sentido del resolutivo en la página oficial del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El amparo 884/2022 fue tramitado por buzos profesionales calificados en inmersiones en cuevas el 30 de marzo pasado, motivado por la deforestación que se había iniciado un mes antes, en febrero, en Playa del Carmen, Akumal, Tulum y en los alrededores del lugar turístico conocido como Río Secreto, sin los estudios sobre el tipo de suelo, sin rescate de fauna y flora y sin las manifestaciones de impacto ambiental.

El Fonatur tramitó el pasado 30 de noviembre un permiso provisional que le permitía iniciar las obras sin contar con la MIA, promovido tras el acuerdo publicado unos días antes, el 22 de noviembre, por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el cual declaraba de interés público y seguridad nacional proyectos a cargo del gobierno de México como el Tren Maya.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: