HomePolíticaJuez ordena regresar ranchos al exgobernador de Chihuahua César Duarte

Juez ordena regresar ranchos al exgobernador de Chihuahua César Duarte

Un juez civil del estado de Chihuahua ordenó que se le regresen 11 propiedades embargadas bajo la ley de extinción de dominio al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien se encuentra preso en una cárcel federal en Estados Unidos.

Según su abogado, Juan Carlos Mendoza, el juzgado emitió el oficio número 2459/2021, referente al expediente 74/2021 dirigido a la Dirección de Administración y Enajenación de Bienes, Fondos y Fideicomisos de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, para que se levante el aseguramiento de las propiedades, entre ellas, el rancho “El Saucito” de 4 mil 300 hectáreas ubicado en el municipio de Balleza.

La defensa del exgobernador César Duarte afirmó que el juez octavo de lo civil, Erick Alberto Parada Olivas, ordenó la restitución de los bienes asegurados, entre ellos, el rancho “El Saucito”, “Mesa de las Adjuntas” de mil hectáreas, rancho de “En Medio” de 500 hectáreas, la propiedad “Labor Muniseña” de 11 hectáreas, “Llano Medianejo” y “La Mesa” en el municipio de Balleza, además del rancho “Aranjuez de Parral”, con 35 hectáreas.

Sin embargo, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, advirtió que los bienes no serán devueltos al exgobernador.

El exgobernador César Duarte Jáquez se encuentra preso en una cárcel federal en Miami, Florida, en los Estados Unidos, desde julio del 2020.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: