HomeCoronavirusJuez ordena vacunar a todos los menores de edad en México contra Covid-19

Juez ordena vacunar a todos los menores de edad en México contra Covid-19

Este martes un Juez federal ordenó al Gobierno de México que vacune a toda la población menor de edad del país contra Covid-19, sin importar si tienen o no comorbilidades.

Para lo anterior el fallo del juez refiere que se modifique la política nacional de vacunación, bajo el entendido de que los niños y adolescentes deben considerarse como población vulnerable al Covid-19 y la variante Delta.

De igual forma este juez Séptimo de Distrito en el Estado de México, refirió que se debe considerar a los menores dentro de grupo de riesgo frente al regreso a clases debido a que están más expuestos.

En este sentido expone que la resolución no se da con el ánimo de desequilibrar el funcionamiento y la estrategia del programa para hacer frente a la pandemia, sino que busca proteger el derecho humano a la salud de los menores de 18 años.

El gobierno federal tiene un plazo de 48 horas, desde que reciba la notificación legal del juez, para que comience a vacunar a los menores de edad con la vacuna Pfizer-BioNtech.

También dijo que en caso de que haya desabasto de la vacuna contra Covid-19 no será justificación para no cumplir con la medida cautelar que determinó.

Cabe destacar que el gobierno federal puede impugnar el fallo del juez, podrá presentar un recurso de revisión para que un Tribunal Colegiado lo analice.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: