HomePolíticaJuez revocó prisión preventiva contra Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas

Juez revocó prisión preventiva contra Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas

Juez revocó prisión preventiva contra Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas

Un juez de control resolvió que no hay elementos para mantener en prisión preventiva al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, por lo que quedaría en libertad.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el juez de Control ordenó su libertad en la causa penal 237/2018, por lo que después de cinco años en prisión por acusaciones de delitos como enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el exgobernador quedaría libre.

El exgobernador de Tamaulipas fue acusado por la administración del ahora también exgobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Fue aprehendido el pasado 6 de octubre del 2017 en Ciudad Victoria, acusado de la compraventa de terrenos propiedad del estado por el entonces fiscal anticorrupción, Javier Castro Ormaechea.

Fue el pasado 19 de septiembre de 2021 cuando Hernández Flores logró desestimar el cargo por delitos de peculado y operaciones de recursos de procedencia ilícita; sin embargo, no bastó para obtener su libertad puesto que enfrentaba otros procesos penales.

El exfuncionario gobernó en el estado entre 2005 y 2010, siendo miembro del Partido Revolucionario Institucional.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: