HomeLo más leídoJuez suspende entrega de notarías que habría prometido Silvano Aureoles a amigos y allegados

Juez suspende entrega de notarías que habría prometido Silvano Aureoles a amigos y allegados

Un amparo impedirá que el gobernador Silvano Aureoles Conejo entregue 12 notarías a sus allegados y amigos, tal como se habría anunciado previamente.

Lo anterior fue determinado por un Juez de Distrito del Décimo Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación luego de que el abogado Ignacio Mendoza Jiménez interpusiera un amparo.

El amparo procedió ya que la convocatoria no fue difundida en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, así como ningún medio oficial.

 

De acuerdo con el abogado Mendoza Jiménez, se solicitó la suspensión provisional y en su momento definitiva para paralizar el proceso de designación de notarías mediante convocatoria, ya que al no publicarse la convocatoria en medios oficiales, se colocó en desventaja a cualquier michoacano que quisiera participar.

De igual forma en tanto no se resuelva el amparo, Aureoles Conejo no puede designar a nadie ya que caería en desacato, por lo que incluso podría llegar a la cárcel por no respetar una orden judicial, sin embargo, en caso de que se resuelva a su favor el gobernador entrante sería quien determine si sigue con el proceso.

Como ya se había informado que los nombres que destacan entre quienes se habían definido para tomar las 12 notarías está  el secretario de finanzas del Estado, Carlos Maldonado Mendoza, mientras que de la campaña de Carlos Herrera Tello, será beneficiado su hermano Joel Galileo, y su coordinador Erick López Barriga.

El pasado 19 de julio el gobernador emitió los acuerdos por los que creó 12 nuevas notarias para Michoacán, perfilando como en cada cierre de administración estatal acomodar en dichos espacios a personas cercanas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: