HomePolíticaJuez suspende segundo proceso penal contra Saúl Huerta por presunto abuso sexual

Juez suspende segundo proceso penal contra Saúl Huerta por presunto abuso sexual

Juez suspende segundo proceso penal contra Saúl Huerta por presunto abuso sexual

Juez de amparo determinó suspender de manera provisional el segundo proceso penal que enfrenta el exdiputado de federal, Saúl Huerta, por un presunto abuso sexual equiparado agravado.

Wilfrido Castillo, uno de los abogados de Huerta Corona, detalló que, al terminar la audiencia intermedia de su cliente respecto a la segunda causa penal, se dio cumplimiento a la resolución del juez de amparo.

Detalló que este procedimiento sólo podrá continuar, cuando se resuelva el amparo interpuesto por la representación legal del ex legislador.

Wilfrido Castillo añadió que en la audiencia de este miércoles, celebrada en el reclusorio Oriente, se ofrecieron testimonios en defensa de Saúl Huerta para desacreditar la hipótesis de la Fiscalía de la Ciudad de México, los cuales fueron admitidos.

“Se ofrecieron un arsenal muy fuerte de un equipo, vamos a llamar de un equipo élite de peritos, para acreditar nuestra hipótesis de inocencia del ex diputado, e igualmente, absolutamente todas estas pruebas fueron admitidas, ninguna pudo ser excluida, ningún argumento por parte de la fiscalía pudo trascender en contra de las pruebas que se ofrecieron por nuestra parte”, precisó.

Añadió que la próxima audiencia por la causa penal de violación se llevará a cabo el próximo 20 de enero, tentativamente, mientras que el procedimiento por abuso sexual agravado está detenido, hasta la resolución del juez de amparo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: