HomeSeguridadJuicio contra Genaro García Luna podría iniciar en octubre de 2022

Juicio contra Genaro García Luna podría iniciar en octubre de 2022

Juicio contra Genaro García Luna podría iniciar en octubre de 2022

Este miércoles el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, compareció ante un juez en Brooklyn, Estados Unidos, de esta sesión se concluyó que el juicio en su contra podría iniciar el 24 de octubre de 2022.

Durante la audiencia que se llevó a cabo de manera virtual el juez ofreció como fecha el 15 de diciembre para que ambas partes puedan revisar la Ley de Procedimientos de Información, con lo cual decidirán en conjunto los documentos e información que estén ligados al caso y deberán ser protegidos.

Mientras que el 8 de diciembre se dará una cita para una audiencia de adelanto, el 9 de enero de 2023 sería tentativa para comenzar el juicio, esto solo si en octubre de 2022 resulta apresurado para los litigantes y sus equipos.

Luego de preguntar a ambas partes si les parecía suficiente un año para que preparen el juicio, ambos coincidieron en dar dicho lapso de tiempo.

Cabe destacar que recientemente Iván Reyes Arzate, quien trabajó con el exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, se declaró culpable en una corte de Estados Unidos, por narcotráfico.

Por su parte García Luna esta acusado por crimen organizado, poseer, distribuir e importar cocaína a Estados Unidos y mentirle a la autoridad.

 

Reyes Arzate, hombre cercano a García Luna se declara culpable de narcotráfico en EE.UU.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: