HomePolíticaEn juicio contra López Salgado, Comisión Jurisdiccional no permitirá presión alguna

En juicio contra López Salgado, Comisión Jurisdiccional no permitirá presión alguna

En juicio contra López Salgado, Comisión Jurisdiccional no permitirá presión alguna

En el proceso de juicio político que se sigue contra el extitular de la Auditoría Superior de Michoacán José Luis López Salgado, la Comisión Jurisdiccional no permitirá presiones ni políticas ni personales, aseguraron las diputadas Adriana Hernández Íñiguez y Miriam Tinoco Soto, presidenta e integrante de la misma respectivamente.

En entrevista conjunta luego de sostener una reunión como Comisión con López Salgado, ambas legisladoras subrayaron que privilegiarán la transparencia en el proceso para evitar con ello cualquier tipo de presión.
En el caso de la ruta a seguir, Adriana Hernández refirió que en estos momentos están en los 30 días que la Ley les marca para analizar la información y desahogar pruebas.
“La Comisión Jurisdiccional determinó por un acuerdo interno citar a comparecer a ambas partes por separado únicamente para escuchar su opinión, para que puedan ellos hacer una exposición cada quien de su versión, sin preguntas ni respuestas para que en base a la información que ellos puedan proporcionar, explicar y lo que ya tenemos, podamos seguir con el análisis.
“Después de la revisión interna que estaremos haciendo, decidiremos si se da una segunda comparecencia específicamente con preguntas y respuestas o con temas ya más específicos”.
Hernández Íñiguez recalcó que el interés en la Comisión es que el proceso sea muy transparente, muy cuidadoso, “sobre todo porque como ustedes bien escucharon, pareciera que hay tintes políticos, de presión o personales y nosotros de ninguna manera queremos dar pie a que esto se pueda ver de esa manera”.
Por su parte Miriam Tinoco refirió que la Comisión está conociendo a fondo las causas de la denuncia, “hoy nos expone él su versión, pero también necesitamos escuchar la otra parte para tener un criterio y emitir una decisión acertada sobre este tema, hay que ver si efectivamente hay materia para que proceda el juicio político o no”.
Refirió que López Salgado en la reunión sostenida, les hizo entrega de un informe y las pruebas que él considera que acreditan su dicho, “ahora hay que escuchar a la otra parte para que nos de su opinión y nos presenten las pruebas que consideren pertinentes.
“Una vez que tengamos ya las dos versiones habremos de estudiar a fondo toda la información, y si ni hay una causa legal acreditada entonces sí podríamos presumir que hay una cuestión de otra índole, pero si hay un tema legal que perseguir lo haremos y se seguirá el procedimiento correspondiente”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: