HomePolíticaJuicio político contra Lorenzo Córdova pide Morena y PT por modificación de ‘pluris’

Juicio político contra Lorenzo Córdova pide Morena y PT por modificación de ‘pluris’

Legisladores de Morena y PT piden juicio político para destituir a Lorenzo Córdova luego de que se aprobaran lineamientos para las diputaciones plurinominales.

 

Legisladores de Morena y el Partido del Trabajo (PT) anunciaron que pedirán un juicio político para destituir a Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), esto luego de la modificación de los criterios de asignación para las diputaciones plurinominales con el objeto de evitar la “sobrerrepresentación”.

También se habló del consejero Ciro Murayama quien junto con Córdova fue acusado de asumir una actitud “golpista” que favorece a la oposición y frenar la Cuarta Transformación.

 

“Creo que este es el momento para hacer, no solamente un juicio político a Lorenzo Córdova, sino también unir las fuerzas de los poderes tanto Ejecutivo como Legislativo para que organicemos juntos la destitución de Lorenzo Córdova, porque lo único que él ha hecho, es demostrado, es que funciona más bien como personero de los poderes que ya el pueblo de México no quiere en esta legislatura”, dijo la diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta.

 

Por su parte el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, exhortó a la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, a que se tramite la demanda de juicio político contra Córdova y Murayama por su actuación.

 

“Tenemos que correr a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama, compañeras y compañeros, por más que digan que no es el momento ¿Qué vamos a esperar? Vean cómo se están comportando ahorita, ¿saben cómo se van a comportar en el proceso? ¿saben cómo nos van a perseguir? ¿saben cómo van a buscar sacarnos a la mala de la carrera electoral? Pues es evidente lo que van a hacer. No es un árbitro vendido, es un jugador más de la oposición. Es inaceptable”.

 

De igual forma criticó a los diputados del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano de defender la actuación del INE en el proceso electoral, pues considera que los lineamientos aprobados son un “monumento a la ilegalidad”.

 

INE aprueba lineamientos para que no haya sobrerrepresentación en San Lázaro

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: