HomePolíticaJuicio político a Silvano por usar recursos públicos en sus giras internacionales: Hirepan Maya

Juicio político a Silvano por usar recursos públicos en sus giras internacionales: Hirepan Maya

Las diputadas y diputados federales de Morena presentarán también un juicio político en contra del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció el diputado federal Hirepan Maya Martínez.

En conferencia de prensa, el legislador expresó que la gira emprendida por el gobernador en medios nacionales, y ahora en el extranjero, resulta en perjuicio de los intereses públicos o, dicho de otra forma, en el abandono de sus funciones como gobernador.

Además de que en su gira internacional, en calidad de gobernador, hace uso de recursos públicos a favor de su candidato, Carlos Herrera Tello, al presumir una supuesta narcoelección para desestimar los resultados de un proceso electoral que aún no ha terminado y esta en proceso de ser calificado.

“Ha sido evidente el comportamiento indebido por parte del gobernador, Silvano Aureoles, antes, durante y después del proceso electoral para favorecer a su candidato, Carlos Herrera Tello; por ello, los diputados federales presentaremos un juicio político en su contra”, declaró.

En ese sentido, Hirepan Maya manifestó que Silvano Aureoles ha tratado de influir en los resolutivos de los tribunales, ha hecho campaña pública en medios de comunicación para desacreditar la determinación de las y los michoacanos en la elección, y anda de gira en Estados Unidos en lugar de atender los números problemas del estado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: