HomeInternacionalJuicio político contra Trump iniciará la semana del 8 de febrero

Juicio político contra Trump iniciará la semana del 8 de febrero

Juicio político contra Trump iniciará la semana del 8 de febrero

El juicio que enfrentará Donald Trump por «incitación a la insurrección» iniciará la semana del 8 de febrero, de acuerdo con el líder de la mayoría en el Senado estadounidense.

 

Este viernes se enunció que el Senado de Estados Unidos iniciará el proceso de juicio político contra el expresidente Donald Trump en la semana del 8 de febrero, esto de acuerdo con el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.

De esta manera el lunes siguiente la Cámara de Representantes entregará al Senado el artículo del ‘impeachment’ contra el exmandatario. Y así el próximo martes los senadores presentarán juramento para el juicio, por lo que Trump tendrá hasta el 2 de febrero para responder al artículo.

 

«Tanto los gerentes de la Cámara como la defensa tendrán un plazo para redactar sus escritos legales, tal como lo hicieron en juicios anteriores», subrayó el demócrata. «Una vez redactados los escritos, la presentación de las partes comenzará la semana del 8 de febrero», añadió.

 

«Todos queremos dejar atrás este terrible capítulo en la historia de nuestra nación», dijo el senador, quien apeló al juicio político como mecanismo capaz de proporcionar la «verdad y responsabilidad» necesarias para lograr «la curación y la unidad».

El cronograma que se estableció fue un compromiso con el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, el cual propuso que se retrasara el inicio del proceso hasta febrero para que Trump tuviera tiempo de preparar y revisar su caso.

 

 «Esta es una victoria para el debido proceso y la justicia», señaló el portavoz de McConnell, Doug Andres.

 

El juicio al que se enfrentará Donald Trump se da por «incitación a la insurrección» luego de los eventos violentos que se realizaron el 6 de enero en el Capitolio de Washington cuando se proclamaba la victoria del ahora presidente Joe Biden.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: