HomePolíticaJulieta Gallardo deja la Representación Parlamentaria en el Congreso

Julieta Gallardo deja la Representación Parlamentaria en el Congreso

Julieta Gallardo deja la Representación Parlamentaria en el Congreso

Al señalar que en el Congreso priva la simulación y los intereses “personalísimos” en vez del bien común, la diputada Julieta Gallardo Mora dio a conocer su separación de la Representación Parlamentaria que venía coordinando desde septiembre pasado.

El anuncio se da luego que sus compañeras de Representación, Fanny Arreola Pichardo y Eréndira Isauro Hernández, rompieran el acuerdo para que Gallardo permaneciera un año como coordinadora, y pretendieran imponer a Eréndira Isauro en su lugar sin darles los números para hacerlo.
A través de un comunicado dado a conocer esta mañana, Gallardo acusa que es “la suma de intereses personalísimos y no la protección del bien común el hilo que hilvane los acuerdos al interior del Congreso, en donde el respeto a la palabra empeñada, el compromiso adquirido, el proyecto acordado, son valores perdidos y que pierden la batalla frente a la necesidad de saciar apetitos personales y que se multiplican en el día a día”.
Asimismo en el comunicado refiere que la suma de voluntades en pos de objetivos ajenos al bien común, abona a beneficios particulares pero traiciona el mandato constitucional conferido, como lo hace también con la voluntad popular de elegir representantes para que velen por el interés público.
“Es necesario que en la LXXV Legislatura del Congreso, se destierre la simulación y que la labor legislativa se convierta en el centro de interés de quienes la integran”, sostiene.
También acusa que la prioridad puesta al interés particular en la LXXV Legislatura, repercute en la desatención del trabajo legislativo, “en donde el desaseo es a ojos vistos de la sociedad, con decretos que carecen de la debida formalidad legal o incluso ortográfica, con determinaciones en las que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha debido intervenir en más de una ocasión por resultar inconstitucionales”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: