HomeCoronavirusEn julio, remesas habrán incrementado 10 por ciento pese a crisis en EUA por pandemia, asegura AMLO

En julio, remesas habrán incrementado 10 por ciento pese a crisis en EUA por pandemia, asegura AMLO

Morelia, Michoacán.- El pronóstico del gobierno federal en cuanto a recepción de remesas, es un incremento del 10 por ciento al cierre de julio, en el recurso que los migrantes mexicanos envían a sus familias, así lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su discurso en la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional, el mandatario federal reconoció que en medio de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia, los connacionales radicados en el país vecino han sido un pilar para sus familias en México.
Pese a las dificultades que atravesó EUA por la propagación del virus, al término del primer semestre de 2020, se calcula un considerable incremento en las remesas, anunció López Obrador.
“En estos tiempos difíciles, aciagos, (los migrantes) nos están ayudando, están apuntalando y fortaleciendo la economía nacional. A pesar de la pandemia y la crisis económica nuestros paisanos están enviando remesas a sus familiares en México en una cantidad superior a la que enviaron el año pasado.
Tengo información preliminar de que en este semestre van a aumentar 10 por ciento las remesas, con relación al mismo periodo del año pasado”, afirmó López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador consideró que estos apoyos y los que otorga el gobierno federal a diferentes sectores sociales, fortalecen la economía popular de los mexicanos “desde abajo”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: